>Los oriundos de Iztapalapa inauguraron el Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” edición 2025 con un gran éxito en Durango.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Quienes son considerados como los principales exponentes de la cumbia a nivel mundial, Los Ángeles Azules, hicieron una escala desde Iztapalapa para Durango, con mucho entusiasmo, ritmo y diversión, durante el concierto inaugural del Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” edición 2025, mismo que tuvo verificativo en la Plaza IV Centenario.
Más de 9 mil asistentes vibraron al ritmo de la música fiestera de los oriundos de CDMX, con una excelente mezcla de canciones que, de principio a fin, motivaron a la audiencia para dejar latir sus corazones a ritmo de exquisita cumbia.
Posteriormente a las dos-tres canciones del inicio y al ver que la gente no se ponía de pie por pena, timidez o simplemente para dejar ver a la gente de “atrás” el escenario, fueron los propios Ángeles Azules quienes invitaron a la audiencia a dejar las sillas para ponerse de pie, comenzar a bailar y darse una buenas vueltas de baile.
Ahora no vinieron de azul, sino muy primaverales con vestimentas amarillas adhoc a la temporada denotando un look fresco, relajado y sobre todo, impregnado de efusividad absoluta.
Y es que el concierto se transformó en una verdadera pachanga que evocó sonrisas afables de cuerpos deseosos de hacer movimiento cadenciosos o de agarrar a la pareja con pasos simétricos que acompasaron exquisitamente cada acorde.
“Entrega de amor”, “Otra noche”, “Cómo te voy a olvidar”, “El amor de mi vida”, “Nunca es suficiente”, “El listón de tu pelo”, “Mi niña mujer”, “Hay amor”, “Las maravillas de la vida”, “La cumbia picosa”, “Cumbia pa´gozar”, y muchas más, formaron parte de la lista de canciones que sobrepasó las dos horas de espectáculo y que al finalizar, dejó una lluvia de aplausos.