>Durante el sábado, los grupos de danza participaron efusivamente en el Teatro Ricardo Castro.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Durante la tarde del sábado 12 de abril, se llevó a cabo la segunda gala de danza folclórica organizada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), un evento que en esta ocasión reunió a los grupos de danza folclórica Kwit´Etsaame del Colegio de Bachilleres 130; Tonantzin de la Casa del Jubilado de la Sección #12 y Toltekiani, en el Teatro Ricardo Castro.
Fue una tarde impregnada de mexicanidad con el fin de celebrar el gusto por la danza y evocar a través de los colores de los vestuarios, las coreografías preparadas y la música tradicional, muchas de las riquezas que guarda nuestra nación en sus rincones.
La actividad lleva impresa la intención de dar proyección a los grupos de danza locales, además de acercar y promover la cultura y las tradiciones de nuestro país a la gente, sobre todo, a niños y jóvenes.
Entre las danzas presentadas estuvieron los cuadros representativos de los estados de Nuevo León y Veracruz, así como de Durango, en el que se hizo hincapié en la veneración religiosa y ritual hacia el Señor de Mapimí, y, una estampa relacionada con las bodas.