Sara Valenzuela /La Voz de Durango. Previo al inicio de la temporada vacacional por Semana Santa se exhorta a la ciudadanía a revisar las condiciones de los frenos y la suspensión de los vehículos para evitar accidentes al momento de salir a carretera, comentó el vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Armando Soto Luna que si estos están en mal estado pueden ocasionar riesgos a las familias.
“Es muy importante revisar como tema principal el tema de los frenos, suspensión, llantas, incluso el sistema eléctrico y yo en lo personal dejaría al último el servicio del vehículo, hay mucha gente que lo hace completamente al revés de lo que estoy comentando y le dan más prioridad al motor y lo más peligroso y riesgoso que puede llegar a ocasionar accidentes serían los frenos y la suspensión”. Aseveró.
Por otra parte, comentó que en esta temporada se han incrementado aproximadamente de un 10 a un 20% los trabajos por vehículos dañados en los talleres mecánicos.
“Hemos tenido un aproximado de un 10, 20% más de la afluencia que estábamos teniendo en las semanas anteriores”. Precisó.