- El ajedrecista Miguel Ángel Soto Reséndiz se clasifico a la fase final.
- Los criterios de desempate lo colocaron en el segundo lugar.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
“Uno de mis anhelos es obtener una medalla, pero debo ir paso a paso, como te haba dicho, lo primero era obtener mi lugar en el estatal para representar a Durango. Sabía que en el macro regional todo puede pasar. Me puse a trabajar muy duro con el profe Bringas y con mi entrenador Hugo, porque mi sueño sería obtener una medalla, en mi carrera deportiva sería dar un gran paso en busca de los objetivos que me he trazado” dijo el pequeño ajedrecista duranguense Miguel Ángel Soto Reséndiz.
UNA GRAN SONRISA
“Me siento muy orgulloso, porque fue mi primer macro regional y el saber que ya pasé al nacional es una sensación bien bonita, este macro regional fue igual de difícil que el estatal y el municipal. En este macro regional todas las partidas se me hicieron difíciles, concentrado y jugando bien lograría el resultado deseado”, dijo con una enorme sonrisa en su rostro el pequeño ajedrecistas Miguel Ángel, quien logró su pase a la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país en la categoría Sub12.
SUS PARTIDAS
Arrancó el macro regional con un gran triunfo sobre Matías Leonel Terrazas López, representante de Baja California. Enseguida sostuvo una cerrada partida ante José Guillermo Salazar Reyes de San Luis Potosí, con quien tuvo que dividir el punto en disputa. Los pareos lo enfrentaron a su compatriota Leonardo Enrique Violante Salas a quien superó y seguir con posibilidades. Posteriormente se midió ante Miguel Davis Villarreal de Nuevo León en un buen duelo. Para la última ronda disputó la partida frente a Kenneth Damián Alba Ruiz de Chihuahua con quien dividió el punto en disputa para clasificarse a la Olimpiada Nacional cosechando 4 puntos.
LO QUE SE VIENE
Ahora Soto Reséndiz deberá prepararse para encarar la fase final de la Olimpiada Nacional que está programada del 17 al 23 de junio próximo en la capital de Puebla. “Esta actuación se la dedico a mi mamá y a mi profe, ahora vamos a seguir entrenando duro, creo que así es como se dan las cosas”, concluyó.