Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. La mañana de este 3 de abril estudiantes pertenecientes a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) participaron en el proceso electoral para decidir quién será el nuevo presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango(FEUD), sin embargo, al poco tiempo se tornó a ser una jornada complicada, en la cual los ánimos se calentaron derivado a los disturbios que se presentaron, tales como la detención de personas, pleitos, señalamientos, intromisión de personas externas a la institución, robo y quema de urnas.
En consecuencia, los alumnos se manifestaron al mediodía en el edificio central de la máxima casa de estudios para expresar las irregularidades que ocurrieron así como también señalar que se desconoce el paradero de los jóvenes que fueron detenidos.
Posterior a esto, Luis Peyro uno de los estudiantes emitió un mensaje en el que pide a sus compañeros resguardarse en sus unidades académicas pues aseveró que hay temor en los mismos.
“No avalamos el proceso por una comisión electoral que la verdad no brindó las condiciones suficientes para la seguridad de los universitarios, a la sociedad estudiantil realmente lo más importante y lo único que nos interesa ahorita es la seguridad de todos los compañeros, es indignante y de verdad es muy estresante platicar con compañeros de todas las preparatorias que nos hablan con mucho temor, que no pueden ni siquiera salir de sus unidades académicas, es lo único que queremos, que se resguarden, que estén seguros, es lo único que necesitamos de los compañeros, tienen temor de que saliendo de cada unidad académica les pueda pasar cualquier cosa, ven movilizaciones extrañas y sabemos que las movilizaciones son porque la Comisión Electoral y Federación de Estudiantes no está permitiendo la seguridad necesaria para el proceso”. Expresó.