Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Posterior a que este lunes Jaime Mijares Salum declinara para asumir el cargo como presidente suplente de Antonio Ochoa y el ayuntamiento solicitara al congreso analizar la propuesta de nombrar a Bonifacio Herrera, el titular de la Junta de Gobierno de Coordinación Política (JUGOCOPO) Héctor Herrera Núñez comentó que en la bancada de Morena existe la posibilidad de ir en contra debido a que al ser un personaje cercano al alcalde se presta para que el municipio pueda iniciar una campaña.
Del mismo modo, explicó que no están de acuerdo con que se postule a alguien por quien la ciudadanía no votó, por lo tanto están buscando reformar la ley para que se pueda establecer con claridad a quién se elige como sustituto en casos de reelección .
“Recibimos el día de ayer la documentación donde solicitan al Congreso que se pueda analizar la propuesta de nombrar a Bonifacio Herrera como presidente suplente o interino de aquí de Durango y pues nuestra bancada lo va analizar ahorita en la Comisión de Gobernación, personalmente ya hay una postura en torno a este tema, creemos que la ciudadanía eligió un presidente, eligió también un suplente y no compartimos esa forma de nombrar como presidente a alguien que no fue votado, entonces también estaremos viendo cómo reformar la ley para que se establezca claramente que debe ser alguien por los que fueron votados”(…)”Hasta ahorita Morena está analizando la posibilidad de ir en contra, no se ha definido totalmente, pero estamos con esa posibilidad, porque creemos que la ciudadanía votó por un suplente, que es el que debería de asumir el cargo, además de que sabemos que es un personaje muy cercano al presidente Toño y que pudiera prestarse para que se use el municipio para hacer una campaña”. Argumentó.
Cabe mencionar que al concluir la junta con la Comisión de Gobernación, a más tardar para este martes en la tarde la decisión tendrá que determinarse y darse a conocer.