Por: Netza Fuentes
SE VA NUESTRO ZURDO DE ORO, NICO TELLACHE
Queda atrás su debut ese 11 de mayo que llega a Durango como el desconocido que era para subirse a la lomita prácticamente bajándose del avión.
Nico había mandado correos a varios equipos de la Liga Mexicana donde anexaba videos de sus lanzamientos y apariciones en los campos colegiales, porque el solo había participado en este nivel de pelota en la Universidad de Oregón pero, siendo Mexicoamericano fue lo que principalmente llamo la atención de la organización duranguense en ese momento, además de sus números en 5 años de carrera donde se posicionó como uno de los tres mejores de todos los tiempos.
Ese día se baja del avión alrededor de las 13:30 horas para estar en la lomita del Francisco Villa a las 19:30 horas y enfrentar a los Algodoneros de Unión Laguna, solo eso basto para demostrar su talento, con la ayuda de Carlos Muñoz que ese día fue cuarto bate y produjo 5 carreras Durango obtuvo la victoria, Muñoz que había sido muy cuestionado por su pobre aportación para el equipo en juegos anteriores, pero esta ocasión el line up lo hizo el nuevo manager Joe Álvarez que sustituía a Álvaro Espinoza quien no pudo presentar buenos números en su debut como manager en la liga mexicana.
Para julio de ese mismo año, Nico sorprende pichando con pocas horas de descanso ya que solicito permiso a la directiva de ausentarse ya que estaba por nacer su primogénita Haven, para este momento Nico gozaba del cariño incondicional de su afición que le reconoció de inmediato su entrega en el diamante.
Luego vinieron nuevas oportunidades en el invierno con Algodoneros de Guasave, en la liga dominicana con Tigres de Lisey y unos playoffs con Algodoneros de Unión Laguna, hoy se le presenta a sus 27 años una nueva oportunidad en la organización de Marineros de Seatlle, y aunque es un contrato con Ligas Menores, es válido que busque su sueño de llegar a grandes ligas ya que en este momento está sacrificando el aspecto económico y es que es bien conocido que en la Liga Mexicana se paga muy bien.
Seguro estoy que te ira muy bien, has demostrado ese profesionalismo y trabajo que se necesita para salir adelante en este difícil mundo del béisbol, ¡Animo Nico! que Durango es tu casa y te espera un día de regreso.
¡QUE VIVA EL BEISBOL!