>Dos funciones: jueves 27 de marzo y sábado 29 de marzo en el Teatro Victoria.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El Colectivo Mariposa Errante Teatro bajo la dirección de la teatrista y actriz, Vianey Rodríguez Castro, presenta la puesta en escena “El Lamento de las Sirenas”, una obra que aborda la violencia de género y la perspectiva de la mujer frente al mundo, desde diferentes metáforas.
La puesta en escena intenta desentrañar los misterios del mundo femenino, sus luchas y contradicciones, todo lo que se calla pero también lo que se dice y es ignorado. “El lamento de las sirenas” es el grito de todas las mujeres que no fueron escuchadas y que aún siguen, desde un punto perdido en el tiempo.
En esta ocasión, el colectivo presentará dos funciones de este trabajo escénico. La primera función, se llevará a cabo el próximo jueves 27 de marzo en punto de las 20:00 horas, esto, en el. Marco del Día Mundial del Teatro 2025; y la segunda función, programada el sábado 29 de marzo a las 19:00 horas, que forma parte del inicio de las Temporadas Artísticas 2025, una actividad promovida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED). Ambas funciones, serán en el Teatro Victoria.
El elenco de la obra está conformado por las actrices Naydeline Mayorga, Claudia Gallegos, Fátima Stenner, Elvira Franco, Hannia Aguilar y Valeria Loera. La dramaturgia y dirección corre a cargo de Vianey Rodríguez Castro y la asistencia de dirección e iluminación por Isaac Ramdia.
SINOPSIS
Un grupo de sirenas fueron atrapadas en una nave que vaga en la eternidad
Radne, el primer híbrido entre hombre y sirena, es la heroína elegida para buscar la nave perdida y rescatar a las sirenas atrapadas en ella. El obstáculo de Radne, quien siempre encarna en una mujer diferente durante sus viajes en el tiempo, es que olvida constantemente quién es y cuál es su misión.