>Se llevó a cabo un concierto de rock y la inauguración de una exposición fotográfica y de objetos del ayer en el Museo de Culturas Populares.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Una tarde de clásicos del rock se vivió durante el sábado 15 de febrero con la aparición en escena del grupo Los Abuelos del Rock, integrado por músicos y cantantes duranguenses de la tercera edad que reunieron a un grupo de personas afines para tocar y cantar al son de canciones del recuerdo.
Fue el Museo de Culturas Populares del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) el escenario que recibió a la agrupación, en esta ocasión, dirigida por el músico Pedro Aldaba, quien externó la invitación al respetable para hacer eco demandando más sesiones de tardeadas con la intención de revivir bellos momentos con una lluvia de éxitos del recuerdo de la inspiración de grandes intérpretes del ayer.
Posteriormente, se llevó a cabo el corte de listón de una exposición fotográfica de grupos musicales de antaño de Durango. La colección de imágenes, en su mayoría, en blanco y negro, es una oportunidad única para conocer o revivir una colección de recuerdos de aquellos grupos tanto en la escena local como nacional que marcaron generaciones.
La Pregunta Fuego, Los Músicos de Phoenix, Los Teen Migs, Ritmo 5, Los Tigres del Ritmo, Los Mustang y más, sumados a aparatos reproductores de música de entre los años 40s a los 90s, también se pueden apreciar en dicha exhibición, la cual permanecerá abierta durante el resto del mes de febrero.
“Los invitamos a que descubran la música de los ayeres. Le pusimos a este programa Tardes de Nostalgia, porque precisamente es eso, recordar es volver a vivir, donde las emociones se encuentran, nos despiertan todo lo que fueron nuestros ayeres en la música duranguense y en la nacional; la invitación está abierta para que vengan y se conecten con el ser de sus abuelos, de cuando ellos vivían ese hormigueo del enamoramiento”, dijo Alfonso Villarreal, director del Museo de Culturas Populares.
La invitación está abierta al público en general para visitar dicha exposición ubicada al interior del citado recinto con dirección en calle Negrete #903 poniente, entre Hidalgo y Zaragoza, Zona Centro.