>La producción se llevó además los premios de Mejor Película Británica, mejor guion adaptado y mejor montaje.
AFP
Cónclave, una producción británica-estadounidense de suspenso sobre el proceso de elección de un Papa, salió este domingo en Londres como triunfadora de los premios Bafta británicos, con cuatro galardones, incluido el de mejor película, a dos semanas de los Óscar.
El filme dirigido por el alemán Edward Berger, que llegaba a los premios con doce nominaciones, se impuso en la categoría de mejor película, en la ceremonia en el Royal Festival Hall londinense, a The brutalist, Un perfecto desconocido, Anora y Emilia.
Cónclave se llevó además los premios de mejor película británica, mejor guion adaptado y mejor montaje.Berger recordó al recibir el premio que la película tuvo un proceso de siete años y rindió homenaje al «maravilloso guion» del británico Peter Straughan y al actor principal Ralph Fiennes.
The brutalist, que acudía a los premios británicos con nueve nominaciones, fue la otra gran triunfadora de la noche, al llevarse también cuatro premios, entre ellos mejor director y mejor actor, para los estadounidenses Brady Corbet y Adrien Brody, respectivamente.