Durango recibió un recurso de 230 mil dólares por parte del Fondo del Embajador para la Preservación de Patrimonio Cultural.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
El presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez dio a conocer que los trabajos de rehabilitación del Palacio Escárzaga, actual sede del museo de la ciudad tiene un avance significativo, sin embargo, aseveró que es un proceso muy detallado que llevará tiempo, por lo tanto, hasta el momento se desconoce cuándo quedarán concluidas las modificaciones.
Cabe mencionar que esta remodelación inició luego de que Durango recibiera el prestigioso Fondo del Embajador para la Preservación de Patrimonio Cultural, mismo que fue otorgado por Estados Unidos el pasado mes de noviembre y está valorado en 230 mil dólares, recurso que fue destinado para los trabajos de rehabilitación.
“Se está notando ese esfuerzo, ese trabajo que hemos hecho en el gobierno municipal , acuérdense que es fruto de un premio que sacamos a nivel internacional, a nivel mundial de los 32, más de 180 países, Durango fue el beneficiado por México, nos sentimos muy orgullosos, vemos que estamos rehabilitando un lugar muy emblemático de los duranguenses, un lugar donde es la sede del gobierno municipal, de la ciudad, nos sentimos privilegiados de que van muy avanzados los trabajos de restauración“(…)“No tengo fecha de conclusión, es un trabajo muy detallado, cantera, rehabilitación de la misma, es un trabajo metódico en el que se llevará tiempo”. Señaló.