En 2025 el presupuesto participativo tendrá un recurso de 70 millones de pesos para llevar a cabo diferentes proyectos de infraestructura.
Sara Valenzuela/ La Voz de Durango
La diputada local Gabriela Vázquez Chacón reconoció que el proyecto del presupuesto participativo ha dado resultados debido a que la ciudadanía es quien decide que obras se deben realizar.
Precisó que en 2024 se tuvo un incremento en el recurso de 20 millones de pesos que dieron una suma final de 70 millones de pesos, monto que será el mismo para este año para invertir en diferentes obras.
“Hay algo que tenemos que reconocer en este gobierno municipal y es este proyecto del presupuesto participativo, si bien en el año 2024 se aumentó 20 millones de pesos, estamos hablando de 70 millones de pesos en obra y lo importante es que también en este año van a volver 70 millones de pesos, pero aquí lo real que ha beneficiado es que las obras que se han realizado es porque así lo ha determinado el ciudadano, es decir, ese es el trabajo en equipo con los ciudadanos, ellos determinan en qué quieren que se gaste el recurso público, existe pavimentación, canchas, áreas verdes que han dado resultados”. Argumentó.