En esta semana el recurso empezó a dispersarse y se pretende mantener la comunicación con Segalmex para garantizar la cobertura de dinero, comentó Noel Fernández.
Sara Valenzuela / La voz de Durango
Después de más de dos meses de atraso en el pago a productores de diferentes municipios duranguenses de maíz y frijol, a partir del 6 de febrero el recurso empezó a dispersarse, comentó el diputado local Noel Fernández Maturino que el adeudo era de más de 160 millones de pesos, por lo tanto, se continuará en comunicación con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para que se les garantice a los trabajadores la cobertura de su dinero.
“Sí se inició a pagar ya, hay que decirlo, ya en el avance de los más de 160 millones de pesos que estaban, pues ahora sí que atorados desde el mes de noviembre que se inició el proceso de recepción tanto de frijol como de maíz, ya inició a liberarse, como habíamos dicho y bueno, la idea es seguir mucho en comunicación con Segalmex, hoy por la mañana tuve comunicación con ellos, me comentan que va a seguir avanzando el recurso, que se va a seguir dispersando y la idea es que podamos ser muy concretos con nuestros productores, de poderles dar la seguridad de que se les va a cubrir el producto que ellos ya entregaron desde hace más de dos meses”. Detalló.
En ese sentido, el diputado local comentó que es importante que el adeudo pueda saldarse para que la producción no se detenga y por ende los trabajadores puedan reaperturar los centros de acopio para empezar a recibir las más de 6 mil toneladas que faltan.