La actriz española está en el ojo del huracán tras el resurgimiento de tuits ofensivos.
Agencias
¿Karla Sofía Gascón podría perder su nominación a los premios Oscar? Recientemente, la actriz española, que compite en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en “Emilia Pérez”, acusó a su colega brasileña Fernanda Torres y al equipo de la película Aún estoy aquí de desprestigiar su trabajo.
Aunque la protagonista de Emilia Pérez, película en habla no inglesa más nominada al Oscar, elogió el trabajo de Torres en una reciente entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, también acusó al equipo de Aún estoy aquí de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.
“Creo que es una mujer maravillosa, aparte de una actriz increíble que se merece todo el reconocimiento en este mundo”, dijo la española sobre Torres.
“Lo que no me gusta es que haya un equipo de redes sociales que trabaja alrededor de estas personas intentando demeritar el trabajo de otras, como es el mío, o el de la película, porque eso no lleva a ningún sitio. Para resaltar el trabajo de una persona no necesitas hundir el de los demás. En ningún momento me habrá visto nadie hablar mal de Fernanda Torres o de la película de Fernanda Torres, pero en cambio sí veo a muchas personas que trabajan en el ambiente de Fernanda Torres que hablan mal de mí y de Emilia Pérez. Eso habla más de ellos y de la película de ellos que de la mía”, agregó Gascón.
Las declaraciones de la actriz generaron una ola de reacciones en redes sociales, sobre todo X, en las que los usuarios señalan a Gascón de romper las reglas de la Academia por sus comentarios sobre Fernanda Torres.
Al parecer, la actriz española estaría incurriendo en calumnias por sus acusaciones hacia Torres y la película Aún estoy aquí, pues no pueden ser comprobadas, y esto es sancionado por los premios Oscar.
Sin embargo, las acusaciones contra Torres y su película no son lo único por lo que la carrera de Gascón por el Oscar podría complicarse mucho más.
Recientemente, resurgieron una serie de tuits antiguos con contenido ofensivo y racista que podrían influir en las votaciones finales de los académicos, que tendrán lugar a finales de febrero.
Las publicaciones datan de hace cinco y nuevos años. Aunque fueron borradas del perfil de Gascón, la escritora y guionista Sarah Hagi volvió a publicarlos en la mañana del miércoles.
Eran alrededor de 12 tuits en los que la actriz atacaba, sobre todo, al islam y los musulmanes y marroquíes asentados en España.
Tras la publicación de los tuits, Karla Sofía Gascón se disculpó a través de un comunicado publicado en las redes sociales de Netflix.
“Quiero reconocer la conversación en torno a mis publicaciones anteriores en las redes sociales que han causado dolor”, afirma la actriz. “Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad”, agrega.
Hasta el momento, la Academia no ha emitido declaraciones en referencia a los comentarios de Karla Sofía Gascón, por lo que aún sigue en la carrera por el Oscar.