- “Cada año estamos dedicándole recursos para irle pagando, el compromiso de Esteban Villegas es que antes de que termine su gobierno terminemos de pagar esta deuda vergonzosa que nos heredaron”.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), José Guillermo Adame Calderón refirió que los adeudos que persisten en el sector educativo es una herencia de la pasada administración de José Rosas Aispuro Torres que ha sido complicada de pagar, sin embargo, la entrega de recursos se continuará realizando en próximos días.
Aseveró que sólo de los laudos son más de mil millones de pesos, por lo tanto, se está trabajando en los pagos por etapas, destacó que por el momento los adeudos prioritarios son los de los seguros de vida de las personas que fallecieron durante el sexenio anterior.
“Seguimos pagando, en los próximos días vamos a hacer ya la siguiente entrega de recursos, ojalá y solo fueran 52 millones lo que debemos, el adeudo que dejó la administración de José Rosas Aispuro es un adeudo que no lo vamos a poder terminar en este ejercicio fiscal, cada año estamos dedicándole recursos para irle pagando, el compromiso de Esteban Villegas es que antes de que termine su gobierno terminemos de pagar esta deuda vergonzosa que nos heredaron. (…) Nada más de los puros laudos son más de mil millones de pesos, entonces estamos trabajando por etapas y por importancia de los asuntos, ahorita le estamos dando prioridad a los adeudos de los seguros de vida de las personas que fallecieron durante el sexenio de Aispuro. (…) Hemos estado pagando, vamos a seguir pagando eso, los adeudos de las financieras primero las personas y luego los adeudos a las instituciones”, concluyó.