- Ligas Unidas en la categoría Pre junior es el representante.
- Mientras que en la Junior obtuvo su boleto la Selección Roja.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Los equipos representativos de las Ligas Unidas de la ABED en la categoría Pre junior y la Selección Roja en la Junior, fueron las novenas que sobresalieron en la Eliminatoria Municipal rumbo a la quinta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC), evento deportivo, convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mismo que en la capital del estado se realizó en los campos de la Unidad Deportiva José Revueltas y en el del poblado Garabitos, donde los peloteros demostraron las ganas de representar al lugar donde nacieron.
CATEGORÍA JUNIOR
Teniendo como sede el campo del poblado Garabitos, el representativo de las Ligas Unidas de la ABED, demostró su calidad sobre el diamante y termino imponiéndose a novena conformada por jovencitos de la Liga Ranchera con pizarra de 26 carreras por 3, en un único duelo que definió al conjunto representante del municipio de Durango. Con dicho resultado, este grupo de jovencitos se preparará para encarar la eliminatoria estatal en los próximos meses.
EN LA PREJUNIOR
En los encuentros celebrados en el Campo de la Unidad Deportiva José Revueltas, el equipo Ligas Unidas Rojo con gran poder ofensivo, sellaron su pase a la siguiente fase de los JNC, esto luego de imponerse en una serie a ganar dos de tres encuentros, el conjunto de Ligas Unidas Rojo desde un principio de aplicaron y con un sobresaliente 14 carreras por 3 antes Ligas Unidas Verde, se llevaron el primero. Tras un breve receso, continuaron mostrando su poder ofensivo para termina imponiéndose 15 carreras por 3.
ESPERAN FECHAS
Ahora ambos conjuntos tienen la mirada puesta en la Eliminatoria Estatal, donde el rey de los deportes deberá prepararse para lo que viene y enfrentarse a los representativos del resto de los municipios, con el objetivo de dejar huella en la quinta edición de los Juegos Nacionales Conade.