- De la mano de Dios, Andrea Santos representará a Southern Illinois University.
- La nadadora duranguense recibió muchas propuestas y eligió la que soñaba.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Segunda parte
La nadadora duranguense Andrea Santos Arámbula obtuvo una importante beca para estudiar y continuar con su carrera deportiva en Southern Illinois University, con lo que demuestra que lo que ha realizado en estos años, le permitió alcanzar uno de sus grandes sueños. La multimedallista de Juegos Nacionales Conade, eventos nacionales e internacionales, estará un poco alejada de su familia, pero siempre acompañada de la mano de Dios, quien ha sido parte de du vida y su fé.
DISFRUTARÁ LA ADAPTACIÓN
“Por el momento no tengo preocupaciones, porque estoy a la expectativa por las nuevas experiencias, por entrar a clases, por mis nuevos maestros, por la experiencia universitaria deportiva en Estados Unidos, es un cambio radical para mí que me emociona mucho. Y Por el momento estoy esperando los selectivos a los internacionales”, compartió con una enorme sonrisa.
SU MAYOR SUEÑO
“Los planes de Dios siempre serán mejor que los que podamos imaginar, y este sueño alcanzado es gracias a la bondad de Dios, así como el apoyo de mis papás y familia, porque Dios cumplió el mayor anhelo de mi corazón, mi mayor sueño. Y los pocos días que he tenido acá han sido maravillosos. Lo he estado pasado increíble, el equipo se siente como familia, los coaches son muy buenos y he aprendido bastante en estos días”, expresó con mucha emoción.
SE SIENTE EN CASA
Agregó que la atención médica es inmediata, como todo el equipo que le han otorgado, ha recibido cuatro trajes de baño, gorra, una mochila, una parka de muy buena calidad y calientita, un uniforme completo de pants, así como tres conjuntos deportivos, unos tenis, sus utensilios para la alberca, es decir, tabla y pullboy con su nombre, una red para los utensilios con su nombre y logo del equipo y lo más importante, mucho amor. Andrea Santos Arámbula disfruta de este sueño y como todo gran atleta tiene la mira puesta en poder participar en unos Juegos Olímpicos.