>Este sábado 14 de diciembre en el Museo Francisco Villa.
La Voz de Durango
Este sábado 14 de diciembre, Durango será el escenario de una fiesta milonguera con motivo del Día Internacional del Tango.
La XII Muestra de Tango Analco se llevará a cabo en el Museo Francisco Villa, gracias a la colaboración del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED). Este evento, que nació como una iniciativa de convivencia entre las comunidades milongueras locales y de otras ciudades, se ha convertido en una tradición anual que celebra la pasión por el tango.
La jornada comenzará a las 19:00 horas con una clase de tango para principiantes, dirigida por los experimentados bailarines Alexis Ayón y Daniela Galván, quienes introducirán a los asistentes en los primeros pasos de este emblemático baile argentino.
A las 20:15 horas, la muestra se transformará en un escenario para los talentos locales con una exhibición a cargo de los miembros de la Academia de Tango del Centro Artístico Analco.
Durante esta presentación, los bailarines locales mostrarán su destreza en tres coreografías individuales y dos grupales. Los artistas que participarán en esta muestra son: Melissa Berumen, Fernando Bermúdez, Saúl Silva, Regina Navar, Andrea Berumen y Alexander Sánchez.
Además, las coreografías grupales bajo la dirección de Alexis Ayón, estarán conformadas por los bailarines Idalia Fiscal, Saúl Silva, Ricardo García, Daniela Galván, Andrea Berumen, Alexander Sánchez, Melissa Berumen, Fernando Bermúdez, Regina Navar y Álvaro Montefur.
A las 20:45 horas, se llevará a cabo la Milonga de Gala con la selección musical de Jasel Bermúdez. La pista se abrirá para que los asistentes disfruten y se sumen a la celebración del tango.
Los boletos para este evento tienen un costo de $100 con reservación anticipada o $150 en la puerta el día de la muestra.
Las reservas pueden hacerse directamente con los organizadores. Cabe destacar que la coordinación de este evento está a cargo del Centro Artístico Analco, codirigido por Juan Pablo y Ana María Ayón, quienes han trabajado arduamente para hacer de esta celebración un espacio para el disfrute y el encuentro de los amantes del tango.