- Impulsan empresas duranguenses la unidad familiar como base para el bienestar.
- La familia es el pilar para un Durango más fuerte: Toño Ochoa.
Durango, Dgo.
Con el objetivo de promover la unidad familiar como base del bienestar, 6 centros de trabajo en Durango completaron su capacitación en el programa Balance Trabajo-Familia, impulsado por el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (Indehval). Este esfuerzo busca equilibrar la vida laboral y personal de los empleados, fomentando hogares felices y empresas más productivas.
“El Balance Trabajo-Familia es clave para fortalecer la salud mental de los trabajadores y sus familias. Cuando hay bienestar en el hogar, se refleja en todo lo que hacemos como sociedad”, expresó Toño Ochoa. Además, resaltó que este programa es parte de su compromiso por construir un municipio donde la gran familia duranguense sea siempre lo más importante.
Entre los reconocidos se encuentran Quesos y Lácteos de Durango, Wallander, Victoria Shipping and Trading, y el Instituto Municipal de la Mujer, quienes obtuvieron el nivel Bronce; ACI México-Automotive Compounding Industry, en Plata; y Pietro S.A. de C.V., en Oro. Estos logros ya reflejan cambios positivos en la actitud y productividad de los colaboradores, según destacaron representantes de las empresas.
“El programa beneficia no solo a los trabajadores, sino también a sus familias y empleadores, al ofrecer herramientas para mejorar su calidad de vida”, comentó Argentina Cervantes, directora de Desarrollo Familiar y Humano del INdehval. Este proyecto sigue consolidando la visión de un Durango unido, fuerte y comprometido con la salud mental y el bienestar de todos sus habitantes.