- Reciben más de 200 estudiantes formación artística en música y artes en el Centro de Formación Artística Tapias.
- Transforman habilidades sociales y familiares con talleres: “Mi hija es más sociable en la escuela y en casa desde que asiste”, comenta una madre de familia.
Durango, Dgo.
Aprender música, pintura u otras disciplinas artísticas no solo fomenta el talento y la creatividad, sino que también fortalece la unión familiar y promueve el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Por eso, los Centros de Formación Artística del Instituto para el Desarrollo Humano y Valores (Indehval) se han convertido en un espacio clave para la recreación, el aprendizaje y la expresión artística.
Con más de 200 alumnos inscritos, los Centros Tapias y Guadalupe ofrecen talleres que incluyen clases de violín, guitarra, chelo, piano, canto y artes plásticas. Estos espacios buscan que los participantes puedan expresar su talento y canalizarlo de manera positiva, explicó Giovanni Rosso Güereca, director del Indehval.
“Mi hija ha mejorado muchísimo en sus habilidades sociales y siempre regresa a casa feliz después de sus clases. Esto nos llena de alegría como familia”, compartió una madre duranguense que ve en estos talleres una oportunidad de crecimiento para su hija.
El Centro Tapias opera de lunes a jueves de 12:30 a 19:00 h y los viernes de 13:00 a 20:15 h. Por su parte, el Centro Guadalupe ofrece actividades de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h y los sábados de 10:00 a 18:00 h. Estos horarios permiten que personas de todas las edades puedan participar en talleres que no solo promueven el aprendizaje artístico, sino también la convivencia y el bienestar integral.