>La chef viajaba con su pareja por la autopista México-Cuernavaca cuando fueron víctimas de un secuestro.
Agencias
México. Zahie Téllez, quien es famosa como jueza del programa de televisión “MasterChef Celebrity” y su esposo, Alberto Escobar, fueron secuestrados en la autopista México-Cuernavaca, en las inmediaciones del poblado de Parres, dentro de los límites de la alcaldía Tlalpan; afortunadamente, la pareja fue liberada horas después.
El hecho ocurrió el 23 de noviembre, cuando Zahie Téllez y su esposo detuvieron su automóvil y se estacionaron sobre el kilómetro 46 de la autopista Cuernavaca, para que la jueza atendiera una llamada de la televisora Imagen TV, en ese momento fueron privados de su libertad.
Debido a que la llamada que sostenía la famosa era vía Zoom, inmediatamente Imagen TV dio aviso a las autoridades correspondientes, de modo que la pareja fue localizada rápidamente.
Horas después, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos (SSPC), Miguel Ángel Urrutia, informó que el rescate de Zahie Téllez y su esposo ocurrió de manera exitosa en Cuernavaca, gracias a la colaboración de la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Agencia de Investigación Criminal de la FGE Morelos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ángel Urrutia agregó que el oportuno reporte de secuestro ayudó para dar con la ubicación de un vehículo sospechoso, tras su detección, el automóvil fue interceptado y se logró la captura de un presunto delincuente. Asimismo, la chef Zahie Téllez y su cónyuge fueron liberados, afortunadamente, ambos ilesos.
Detalló que para dar con el paradero de las víctimas, los elementos obtuvieron información de personas cercanas a los afectados, lo que estableció un enlace de comunicación permanente con las autoridades de la SSC y la SSPC, para ubicar la camioneta de las víctimas.
Tras este hecho, se abrió una carpeta de investigación, bajo la dirección de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de la FGE Morelos.