- Ocho de 10, por baches.
- Los llamados ciudadanos son atendidos en un lapso de 72 horas en sindicatura.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
La síndico municipal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez señaló que durante el año se han recibido un total de 12 mil quejas, de las cuales el 80.36 por ciento de los reportes ciudadanos es por baches y un 18 por ciento por fallas en luminarias del alumbrado público.
“Traemos un total de 12 mil quejas, en lo que va ahorita de noviembre 18 por ciento en fallas de alumbrado, en baches un 80 por ciento hemos implementado un millón de metros cuadrados va a un 90 por ciento en pavimentación y en el tema de acumulación de basura traemos un 12.51 por ciento, pero también tenemos que reconocer que somos de los municipios del país con mayor eficiencia en la recolección de basura, la mayoría de las quejas es por baches, (…) Finalmente, no hay recurso que alcance, pero hemos estado dando respuesta, esto nos ayuda a que esta administración pueda dar respuesta a la sociedad sobre todo con sus demandas”.
En ese sentido, la funcionaria municipal mencionó que en el sector campesino se tiene un registro de ocho mil reportes, es por ello, que para brindar mayor atención se ha incrementado el personal que atienda estos llamados ciudadanos en un lapso de 72 horas.
“Por primera vez la sindicatura trae personal de campo que les llamamos visores de campo con ocho mil reportes, anteriormente cuando llegué había una sola persona contestando ahí en sindicatura y ahorita ya somos alrededor de seis o siete personas en diferente turno”, explicó.