Algunos comercios de comida sí tuvieron un aumento del 15%, señaló Adriana Porras Zubiría.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Para el sector restaurantero el Buen Fin no cumplió la expectativa de afluencia y repunte en ventas, refirió la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría, quien comentó que sólo algunos comercios de este giro lograron tener un 30 por ciento de visitantes.
“Fue un fin de semana largo, hay nitidez como dieron parte de los aguinaldos eso nos favorece, hubo buena afluencia en algunos restaurantes, pero menos que el año pasado, no fue un estándar de aumentos, algunos sí tuvieron un 15, 20 por ciento, lo que más nos reportaron fue de un 30 por ciento de aumento en su afluencia”.
No obstante, la presidenta de la Canirac indicó que uno de los factores que más le han afectado a este sector son los casos de inseguridad que se han registrado meses atrás en Sinaloa, debido a que no han podido tener un repunte en ventas por la falta de visitantes, por lo tanto, resaltó que esperan que para diciembre se pueda recuperar esa derrama económica.
“Sí, definitivamente no se siente un ambiente seguro en la carretera como para venir de visita al menos que tengas algo a que venir, mucha gente no se arriesga a viajar. (…) Tenemos la esperanza de que es nuestro mejor mes y estamos preparados para eso con buenas promociones, con capacitaciones, buen servicio, buenos productos y ofrecer paquetes para posadas”.