- Buen Fin 2024.
- Sí hubo afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, hubo reducción a comparación de años pasados.
Sara Valenzuela /La Voz de Durango
Este fin de semana de puente, quincena y Buen Fin, la ciudadanía aprovechó para salir a comprar en diversos comercios locales, sin embargo, a comparación de años anteriores, en esta ocasión algunos esperaron hasta el último día para adquirir sus productos, como fue el caso de los señores Silvia y Florentino Villalpando, quienes señalaron que conforme van recorriendo las tiendas realizan la comparativa de los precios.
“Hasta ahorita apenas andamos empezando a mirar precios, estamos buscando zapatos y copas para novios”, mencionó la señora Silvia Villalpando.
“Cada año está diferente, ahorita se miran bien los precios, pero conforme vayamos caminando tal vez vamos notando la diferencia”, indicó el señor Florentino Villalpando.
Por otra parte, la señora María Herminia de León Castro comentó que va a realizar sus compras de acuerdo al presupuesto, manifestó que entre los artículos de interés para adquirir es ropa y algunos muebles.
“Ahorita por el momento no, pero hay que comprar. (…) Económicamente muy bien, la vez pasada compramos una bocina que nos costó mil 500, a ver que hayamos de ofertas dado el presupuesto a ver de a cómo nos alcanza. (…) Ropa, un colchón, camas”, detalló.
Cabe mencionar que durante el recorrido por las calles en el primer cuadro de la ciudad que realizó el equipo de La Voz de Durango, se percató que las compras de pánico estuvieron más tranquilas durante el transcurso de la mañana, no obstante, la ciudadanía aprovechó las ofertas para comprar ropa y zapatos en mayor cantidad que artículos de tecnología a comparación de años anteriores.