- Fernando Medel González destacó en el Ironman 70.3 Riviera Nayarit.
- Concluyó en la segunda posición al registrar 4:27:23 minutos.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
El ateta duranguense Fernando Medel González sobresalió en el Ironman 70.3 Riviera Nayarit, catalogado como uno de los triatlones más prestigiosos a nivel mundial, en el cual culminó obteniendo el segundo lugar y la medalla de plata dentro de la categoría M35-39 y siendo el sexto puesto en la clasificación general. Su registro de 4:27:23 horas, no solo lo posicionó en el podio, sino que también le otorgó un puesto para competir en el Mundial que se celebrará en Marbella, España, programado para el mes de noviembre del 2025.
LA COMPETENCIA
Comenzó con el tramo de natación de 1.9 kilómetros en las hermosas playas de Nuevo Nayarit, salió del agua con 28:21 minutos para dirigirse a su primera transición en la cual requirió de 2:21 segundos. Luego se disputo a pedalear en su bicicleta un recorrido de 90 kilómetros, los cuales completó en 2:29:29 horas y continuó en su segunda transición en la que solo necesito de 1:52 minutos para salir a la carrera pedestre de 21 kilómetros a lo largo de la zona hotelera y luego de 1:25:22 horas, cruzó la meta en la segunda posición con un tiempo total de 4:27:23 horas.
A PREPARARSE
“Fue una competencia demandante, el clima no dio tregua, pero finalmente pudimos sacar un buen resultado. Ahora solo queda seguir trabajando”, mencionó Fernando Medel González. Y es que la dedicación y esfuerzo de este destacado deportista duranguense, lo han colocado como un fuerte contendiente para el próximo Mundial, donde tratará de seguir dejando en alto el nombre de México en este compromiso en un triatlón internacional.