- Venta de ropa a bajo costo.
- Desde pequeño se ha dedicado a vender elotes, fruta y otros alimentos para subsistir.
- Actualmente se dedica a la venta de manzanas en el bulevar Domingo Arrieta esquina con Ocampo.
Sara Valenzuela / La voz de Durango
Don Leopoldo Aranda Ibarra, un hombre de 92 años originario de esta ciudad capital, desde pequeño ha vendido elotes, fruta y otros alimentos para subsistir económicamente. Hoy en día vive solo y se dedica a vender manzanas todo el día en el bulevar Domingo Arrieta esquina con Ocampo, iniciando desde las 10:30 de la mañana.
Mencionó que no tiene hijos, pero sí sobrinos, sin embargo, la soledad con el paso de los años ha sido cada vez más difícil debido a que no tiene los recursos suficientes, incluso comentó para el periódico La Voz de Durango que cuando junta algo de dinero lo utiliza para ayudar a otras personas o lo ahorra.
Es por ello, que la mañana de este miércoles, el regidor Antonio Morales organizó una venta de ropa frente a la Plaza de Armas, con el objetivo de que la ciudadanía ayudara a don Leopoldo, señaló que llevó más de mil 200 piezas y aseguró que toda la ganancia fue para el señor, mismo que se encargó de recibir y cobrar a los compradores.
Finalmente, cerca de la 1 de la tarde, el puesto se retiró y don Leopoldo agradeció a todos los duranguenses que se acercaron a apoyarlo, destacando que en próximas fechas decembrinas podrá celebrar de una forma relajada y económicamente estable.
“Me siento muy agradecido con la gente, se ha portado bien, la gente muy buena, muy amable”, expresó don Leopoldo.