- Preparan vecinos de la colonia Jardines de Cancún su voto para el 8 de diciembre.
- Destinan hasta 2 mdp para cada proyecto ganador.
Durango, Dgo.
La tercera edición del Presupuesto Participativo ya está en marcha, y la gran familia duranguense tiene la oportunidad de decidir qué proyectos mejorarán sus colonias. Toño Ochoa, impulsor de esta iniciativa, destacó durante la actividad “En casa la familia decide” en la colonia Jardines de Cancún, la importancia de apoyar las propuestas que realmente beneficien a la comunidad. “Las obras que ustedes eligen transforman Durango”, comentó.
Con una bolsa de 70 millones de pesos, los proyectos seleccionados podrán recibir hasta dos millones cada uno. “El pavimento y las banquetas son urgentes para que los niños lleguen bien a la escuela; estamos pidiendo el apoyo de los vecinos para hacer que este proyecto se haga realidad”, explicó Guadalupe Villarreal, promotora de mejoras en las calles de Jardines de Cancún. “Invitamos a los vecinos a votar por los proyectos que más nos beneficien, especialmente aquellos que impactan a nuestros niños y escuelas”, añadió María del Refugio, también habitante de la zona.
Aarón Palacios, del fraccionamiento Centauro del Norte, destacó la importancia de votar por los proyectos de mayor beneficio para la comunidad. “Nos falta el empastado de la cancha de futbol, y sabemos que este proyecto puede mantener a nuestros hijos ocupados y en un entorno saludable”, comentó, enfatizando que la participación ciudadana es clave para mejorar los espacios públicos.
El 8 de diciembre será el día decisivo para los duranguenses, quienes podrán elegir las obras que elevarán la calidad de vida en sus colonias. Toño Ochoa invitó a todos a ser parte de esta iniciativa y aseguró que cada voto cuenta para hacer de Durango una casa más limpia, chula y ordenada.