- Trabaja el Gobierno municipal por el bienestar y tranquilidad de las mujeres.
- Reubican botones de pánico y ofrecen capacitaciones y talleres con perspectiva de género.
Durango, Dgo.
Por un entorno donde las mujeres duranguenses se sientan más imparables que nunca, el Gobierno municipal trabaja cada día en acciones que generan condiciones de paz y tranquilidad para todas y todos, implementando estrategias con perspectiva de género para prevenir la violencia contra las mujeres.
Entre las acciones realizadas, destaca la reubicación y reinstalación de botones de pánico, acompañada de la estrategia “Moviéndonos Seguras”, que incluye pláticas y talleres en instituciones educativas donde se colocan estos dispositivos. Estos talleres establecen protocolos de respuesta para quienes sean víctimas o testigos de acoso callejero.
Mina Argumedo, directora del IMM, explicó durante la reinstalación de un botón de pánico en la Preparatoria Nocturna de la UJED que estas acciones, solicitadas por alumnos y docentes, buscan crear entornos tranquilos y seguros para el bienestar de las y los estudiantes.
El director de la institución, Gerardo Cardoza Cháirez, agradeció al Gobierno municipal por la instalación del botón. “Esto fortalece la formación integral de la comunidad estudiantil, compuesta por cerca de 900 alumnos, brindando mayor tranquilidad a los jóvenes del turno nocturno, quienes suelen salir alrededor de las 10 de la noche”, comentó.
De esta manera, el Gobierno municipal de Toño Ochoa redobla esfuerzos para dar a la gran familia duranguense espacios con orden, paz y bienestar.