- Este fin de semana se tiene previsto el ingreso del cuarto frente frío: Arturo Galindo Cabada.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
El coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada comentó que para este fin de semana se tiene previsto el ingreso del cuarto frente frío en el estado, mencionó que por las mañanas y noches se tendrán temperaturas mínimas que irán de los 8 a 11º C, mientras que al mediodía serán cercanas a los 30º C. De igual manera resaltó que para esta temporada invernal se esperan 48 frentes fríos y seis tormentas invernales.
“Sí, estamos esperando ya el ingreso del frente frío número 4 y ya van a ir evolucionando más rápido, el frente frío seguramente tal vez sea a finales del fin de semana, ya hemos sentido mañanas frescas, estamos hablando de que tendríamos temperaturas entre 10 y 12 º por la mañana y por la tarde cerca de los 30º. (…) Son 48 frentes fríos los que estamos esperando, aproximadamente seis tormentas invernales y pues recordemos que las tormentas invernales regularmente generan algo de nieve”, precisó el funcionario estatal.
En ese sentido, Galindo Cabada indicó que ante la temporada invernal que se avecina, ya se están empezando a realizar trabajos de coordinación para la atención en carreteras en caso de nevadas, además de brindar apoyo a personas en situación de calle o que habitan en viviendas de materiales frágiles que se pueden ver afectadas con este clima.
“Estamos prácticamente concluyendo lo que es el plan de atención a la temporada, en donde nos preocupa mucho desde luego la parte de la atención de las carreteras en el caso de las nevadas, la atención a las personas en condición de calle, la atención a las personas vulnerables, aquellas que viven en viviendas construidas con materiales frágiles y pues bueno, es una estrategia en donde participamos los tres órdenes de gobierno”, sentenció.