- Cada semana.
- Hay vehículos que polarizan hasta el parabrisas y dan desconfianza: Luis Enrique Muñoz.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
El subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Luis Enrique Muñoz comentó que semanalmente se realizan aproximadamente más de 60 infracciones a conductores de vehículos con vidrios polarizados, pues en ocasiones oscurecen el parabrisas y no se puede observar quién va al interior, lo cual genera desconfianza tanto para las autoridades como para la sociedad.
De acuerdo al reglamento de tránsito y vialidad del municipio de Durango, el artículo 40 establece que por motivos de seguridad, queda prohibido que los vehículos porten en los parabrisas y ventanillas, objetos que obstruyan la visibilidad del conductor. Los cristales no deberán ser oscurecidos o pintados, de tal manera que impida la visibilidad.
“La intención de nosotros es que el uso del polarizado sea visible hacia el interior del vehículo para nosotros como autoridades ver quién va, cómo van, qué es lo que llevan dentro y este es únicamente el tema de seguridad del uso del polarizado, incluso hay personas que polarizan el parabrisas y pues bueno, es un vehículo que te da desconfianza, un vehículo que no sabes quién va y es en lo que lo estamos trabajando, en realizar una infracción como lo marca el reglamento, tenemos aproximadamente 60 y tantas infracciones que hacemos por semana por este concepto del polarizado”.
Asimismo, Luis Enrique Muñoz indicó que a los conductores de estos vehículos que se han detectado, se les ha hecho la recomendación de disminuir el polarizado o retirarlo por voluntad propia, en caso de negarse, se procede a realizar la infracción.
“Nosotros les damos la facilidad de que retiren el polarizado a los conductores y no elaborar la infracción, quien no accede a hacer esta dinámica de retirar por su propia voluntad el polarizado, hacemos la infracción con la advertencia de que se les va a seguir molestando por esta situación y hacemos la recomendación de que el polarizado lo bajen a nivel medio en el cual puedan ver o se pueda ver hacia el interior del vehículo”. detalló.