>El ex vocalista de Mago de Oz vino bien acompañado en una noche legendaria que retumbó en los muros del Teatro Ricardo Castro.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El líder de Uróboros y ex vocalista de la banda Mago de Öz, trajo a Durango su más reciente gira promocional denominada “Hasta que el cuerpo aguante”, a través de un gran concierto que retumbó fuertemente en los muros del Teatro Ricardo Castro.
Cientos de personas afines al metal y rock en español, se reunieron desde temprana hora para vivir una de las experiencias más inolvidables de la música con un setlist inmejorable que, prácticamente trajo los temas más emblemáticos de Mago de Öz como “Gaia”, “Finisterra”, “El cantar de la luna oscura” y la multicoreada “Fiesta pagana”, así como de Uróboros y del propio cantante en solitario.
Sin duda, fue una oportunidad irrepetible para vivir un momento icónico y capturar la esencia del show en el celular, José Andrëa elevó las expectativas bajándose del escenario en repetidas ocasiones, tomándose selfies con sus seguidores e interactuando con vitalidad y energía en cada interpretación, haciendo que las emociones subieran como la espuma.
El músico vino bien acompañado de la banda Asgaror para denotar esa versatilidad que tiene, además de su capacidad y potencial para reinventarse, manteniéndose, eso sí, fiel a su esencia.
El concierto fue un tributo a las raíces y a la evolución que José Andrëa ha experimentado a lo largo de su carrera, formándose así un reencuentro de los duranguenses con una leyenda viva que sigue demostrando su fuerza en el escenario.
Otras canciones que sonaron durante el evento fueron “Matar al rey”, “Astaroth”, “Para que nunca amanezca”, “El último Jincho”, “La costa del silencio”, “Desde mi cielo”, “Bienvenidos al medievo”, “Réquiem-Jesús de Chamberí”, “Hasta que el cuerpo aguante”, “Pensando en ti”, “Alma”, “Molinos de viento” y “La Danza de Fuego”.
Cabe destacar también que, durante el evento, la Banda Gresset fue la que amenizó la ocasión y los responsables de organizar este gran concierto que forma parte del Festival Revueltas 2024.