>El libro de poemas tiene una carga simbólica de blancura y frialdad.
La Voz de Durango
En el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, la noche del pasado sábado, a invitación del Festival Revueltas 2024, se presentó el libro de poemas: “Antártida” de Fabián Espejel quien contó con los comentarios a la obra del escritor duranguense Miguel Ángel Ortiz.
Ortiz destacó que el libro tiene una carga simbólica de blancura y frialdad. Le gustó que el libro es profundamente humano y dio lectura a algunos de los poemas para dar ejemplo al contrastar a lo que él llamó un poema-poema a un poema experimental. Vio un vínculo de Espejel con Villaurrutia, la frase a su parecer, por lo que le valió el Premio Nacional de Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2023 es: ”Una palabra es una coordenada. Una tachuela para fijar el norte”.
Al tomar la palabra, Espejel dijo que la intención del libro es jugar con la imaginación, atraer la imaginación a la poesía. Además, dio una explicación de sus motivaciones para escribirlo, que fue posible por la beca de jóvenes creadores, el autor regaló a los asistentes la lectura de uno de sus poemas previamente explicando el contexto del mismo.