- Busca Durango obtener el Plan de Manejo del Centro Histórico aprobado y publicado por la UNESCO.
- Avanza Durango con obras como la de Plazuela Baca Ortiz, hacia el principio de “ciudad para todos”.
Durango, Dgo.
Durango avanza cada día hacia convertirse en una ciudad para todos. Gracias a los trabajos realizados por el Gobierno municipal, encabezado por Toño Ochoa, como la ampliación de banquetas, arborización y proyectos de movilidad incluyente en la Plazuela Baca Ortiz, el municipio buscará obtener un Plan de Manejo del Centro Histórico, publicado y avalado por la UNESCO.
Toño Ochoa resaltó que el desarrollo de Durango es integral, y contar con este plan permitiría al Gobierno Municipal acceder a recursos nacionales e internacionales para la protección, preservación y cuidado de los elementos culturales y arquitectónicos del Centro Histórico.
Norma Miramontes Ayala, titular de Desarrollo Urbano, mencionó que, tras la reciente visita del Subdirector de Patrimonio Mundial del INAH, Francisco Vidargas Acosta, y en coordinación con la Delegación INAH Durango, se iniciaron las gestiones para validar este Plan de Manejo.
También destacó que, gracias a las obras realizadas en las principales calles del centro de la ciudad y los trabajos en la Plazuela Baca Ortiz, Durango puede postularse para recibir el aval del organismo internacional.