- Intervienen kiosco central de la Plaza de Armas después de 20 años.
- Será, además, Punto Violeta para impulsar la prevención con perspectiva de género.
Durango, Dgo.
La historia de Durango es parte de su belleza, y el Gobierno municipal trabaja en dignificar sus espacios emblemáticos. Por ello, a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo (DMFEyT), se llevará a cabo la renovación del Centro de Atención al Visitante, ubicado en el kiosco de Plaza de Armas.
Toño Ochoa destacó que estos trabajos forman parte del proyecto de remodelación integral del Centro Histórico, y además destacó que: “Durango es nuestra casa, y que luzca cada vez más hermosa y además abone a la paz y tranquilidad nos llena de orgullo”.
Después de 20 años de no contar con mejoras, se invertirá un millón de pesos en la rehabilitación del kiosco, corazón de la Plaza de Armas, para revitalizar uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. El objetivo es mejorar la experiencia de los visitantes y fortalecer un ambiente de paz y tranquilidad.
Una de las principales novedades, en estos trabajos en coordinación con Obras Públicas, será la apertura del segundo piso del kiosco, que se habilitará como un nuevo punto de avistamiento turístico, ofreciendo una vista panorámica del Centro Histórico de Durango.
Además, Valeria Gutiérrez, titular de la DMFEyT, destacó que esta remodelación incluirá la creación de un Punto Violeta, con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres que lo necesiten, en línea con los esfuerzos del municipio por crear espacios seguros y en armonía para la ciudadanía.
Con estas acciones, Toño Ochoa reafirma su compromiso con mejorar la infraestructura turística y social de la ciudad, contribuyendo a transformar Durango en un destino para todos.