- Garantizan el suministro de agua potable para miles de familias.
- Mantienen el compromiso con el cuidado del agua para mejorar la calidad de vida de la gran familia duranguense.
Durango, Dgo.
La Dirección de Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha dado un paso importante en la protección del recurso más vital: el agua. Con la reparación de una fuga en el histórico Barrio de Analco, se evitó el desperdicio de más de 5 millones de litros de agua diarios, lo que garantiza el suministro continuo para miles de hogares en Analco, Tierra Blanca y el Centro de Durango.
Este trabajo forma parte de un esfuerzo constante por parte de AMD para atender de manera rápida las fugas, tanto en la red general como en las tomas domiciliarias, lo que ha sido clave para mantener la disponibilidad de agua en toda la ciudad. “Estas acciones no solo mejoran la infraestructura de Durango, sino que son fundamentales para preservar nuestro recurso más valioso”, destacó Toño Ochoa.
El viernes 4 de octubre, durante la sesión del Consejo Directivo de Aguas del Municipio de Durango, en la que la regidora Aleyda Flores tomó protesta como vicepresidenta, se habló sobre la importancia del uso responsable del agua. También se reafirmó el compromiso del gobierno para seguir mejorando los sistemas de distribución y saneamiento, asegurando que Durango sea un ejemplo en el manejo eficiente y sostenible del agua.
Se hace un llamado a la gran familia duranguense para reportar el mal uso o desperdicio de agua a través de las redes sociales de AMD o los números 6181002021 (WhatsApp) y 6181500600 (línea telefónica). El trabajo en equipo es esencial para que cada gota cuente.