- Por cierre de carreteras.
- Tenemos que ocuparnos en que esto no vuelva a pasar, aquí es a la autoridad federal a la que le corresponde: Antonio Félix Sariñana.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Debido a la situación de inseguridad que se ha estado viviendo el estado de Sinaloa en las últimas semanas, se ha llevado a cabo el cierre temporal en las carreteas de manera constante para salvaguardar la seguridad de los conductores, sin embargo, Antonio Félix Sariñana, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que diferentes sectores han tenido un severo impacto económico, destaca que la ocupación hotelera bajó hasta un 70 por ciento.
“Ahora que tuvimos cerrada nuestra supercarretera afortunadamente fue por poco tiempo y todo regresó a la normalidad, estuve platicando con algunos empresarios de Mazatlán y sí las ocupaciones bajaron a un 70 por ciento lo que les pega muy fuerte a la economía de los mazatlecos de Sinaloa, tenemos que ocuparnos en que esto no vuelva a pasar”, comentó Félix Sariñana.
Sin embargo, el vicepresidente del CCE, añadió que esta problemática le corresponde solucionarla a la autoridad federal para que los actos delictivos no se vuelvan a repetir y se ponga el riesgo la vida de los transeúntes.
“Aquí es a la autoridad federal a la que le corresponde a la Guardia Nacional, al Ejército, deberán salvaguardar la integridad de todos los transeúntes en estas rúas y yo creo que ahí es donde le tenemos que apostar, las cosas están como están, pero debemos tener fe en que cada quien haremos nuestro trabajo”, señaló.