- Del 2024 al 2030.
- Este 1 de octubre rindió protesta como Presidenta de la República en el palacio de San Lázaro.
- “En 203 años de historia, por primera vez llegamos las mujeres a la presidencia, y digo llegamos, porque no llego sola, llegamos todas”.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Este 1 de octubre en el palacio de San Lázaro rindió protesta como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien marca un hecho histórico en la república al convertirse en la primera gobernante del país.
Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, la dirigente electa recibió la banda presidencial por parte de Ifigenia Martínez en presencia de Andrés Manuel López Obrador. La ceremonia contó con la asistencia de 16 presidentes, vicepresidentes y representantes de 105 países.
Posterior a la toma de protesta, Claudia Sheinbaum emitió su primer mensaje en donde destacó la importancia de su llegada a la presidencia para las mujeres, mencionó que su gobierno será humanista y que el país continuará solucionando los conflictos de manera pacífica.
“En 203 años de historia, por primera vez llegamos las mujeres a la presidencia, y digo llegamos, porque no llego sola, llegamos todas. (…) Cambió el modelo de desarrollo del país, del fracasado modelo neoliberal y el régimen de corrupción y privilegios a uno que surgió de la fecunda historia de México, del amor al pueblo y de la honestidad, lo llamamos el humanismo mexicano”, expresó.
Asimismo, en su discurso resaltó los principales ejes a trabajar durante este sexenio que abarca de 2024 a 2030, entre lo que mencionó es que la seguridad será prioridad, se fortalecerá la Guardia Nacional, brindará oportunidades educativas, laborales y sociales, habrá atención a las causas, se mantendrán los objetivos de política monetaria y crecimiento económico, garantizó salvaguardar la libertad de expresión por parte del pueblo con el fin de alcanzar una paz duradera en el país.
“Somos demócratas y se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del estado para reprimir la pueblo. (…) No regresará la irresponsable guerra contra el narco de Calderón que tanto daño le ha hecho a México, nuestra convicción es que la seguridad y la paz sean fruto de la justicia”, aseveró.