- Instalan la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural de Durango.
- Especialistas en la materia conforman este comité para la toma de decisiones en pro de los bienes culturales del municipio.
Durango, Dgo.
En Durango, la casa de todos, se cuida y preserva el patrimonio cultural de la gran familia, como parte de su historia, raíces y, sobre todo, su identidad. Por ello, el Gobierno municipal, instauró la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural de Durango, para salvaguardar los bienes culturales, así como para la toma de decisiones respecto a su uso y destino, fomento, difusión y apoyo.
En el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la propuesta para la conformación de esta Comisión. Toño Ochoa tomó protesta a quienes integran dicha Comisión, mismos que fueron elegidos por su destacada trayectoria y labor a favor de la preservación y cuidado del mismo.
Dicha Comisión quedó integrada por Toño Ochoa; los regidores José Antonio Morales Guzmán y Claudia Julieta Domínguez; directora de Desarrollo Urbano, Norma Angelica Miramontes Ayala; las representantes ciudadanas, arquitectas Verónica Moore Loaeza y Fabiola Mayela Villanueva Hernández; el representante de un colegio de profesionistas, arquitecto Alejandro Ruvalcaba Díaz; y el cronista municipal, Javier Guerrero Romero.
Esta comisión podrá formular y dar seguimiento a planes, programas, proyectos y presupuestos para el reconocimiento, protección, conservación revitalización, uso adecuado, consolidación y difusión del patrimonio cultural municipal; así como proponer la declaratoria de los bienes patrimoniales culturales municipales.
De igual forma, gestionar recursos ante organismos nacionales e internacionales, públicos o privados, para financiar programas y proyectos relacionados con el patrimonio cultural municipal; lo que impulsa a Durango, a través de sus bienes culturales como símbolo de la identidad duranguense.