- Marca 075 para atención directa.
- Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
- Promueven el uso responsable de la línea de contención emocional para salvar vidas.
Durango, Dgo.
El Gobierno municipal cuida la salud mental de la gran familia desde casa con la nueva línea «Ama», que ofrece apoyo emocional y contención. Este servicio está disponible para todos los duranguenses, y su objetivo principal acompañar a los duranguenses en todo momento.
Con la línea telefónica 075, un equipo de especialistas del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (Indehval) atiende situaciones de crisis emocional, brindando contención. La difusión de esta herramienta se ha vuelto una prioridad, ya que hablar sobre salud mental es necesario.
«A través de cruceros y actividades de difusión, estamos promoviendo la línea Ama 075. Una llamada puede salvar vidas; la salud mental de la gran familia es prioridad», destacó Toño Ochoa.
Esta línea está disponible siguiendo un protocolo claro: desde la atención telefónica hasta la intervención presencial del equipo Ama, cuando sea necesario, sobre todo en situaciones de vulnerabilidad.
Giovanni Rosso Güereca, titular del Indehval, invitó a la ciudadanía a conocer y utilizar responsablemente esta herramienta, promoviendo la estabilidad emocional de todas y todos en casa.