>El sábado salieron a la venta los boletos para la gira del grupo formado por los hermanos Gallagher; sin embargo, se agotaron a los pocos minutos, lo que generó frustración y quejas entre sus fans.
EFE
El Gobierno de Irlanda quiere investigar “el monopolio” en el sector de la venta de entradas después de la alta demanda para los conciertos de Oasis provocase grandes aumentos de los precios, según señaló este lunes el primer ministro, Simon Harris.
Miles de personas se quedaron sin entradas cuando el grupo británico las puso a la venta el pasado sábado a través de las empresas Ticketmaster y Twickets, mientras que muchas de las que sí las llegaron a comprar lo hicieron a precios inflados.
Harris indicó el lunes que es necesario analizar las operaciones del sector para abordar cuestiones relacionadas con la transparencia y la aplicación de los llamados precios dinámicos, con los que estas compañías alteran el costo final cuando sube la demanda.
El gobierno del Reino Unido también investigará el precio de las entradas para los conciertos de Oasis. La secretaria de Cultura, Lisa Nandy, expresó su preocupación por los precios excesivamente altos para el regreso de la banda británica, que considera excluyen a los fans ordinarios de la banda.
Las entradas, que se agotaron en pocas horas, empezaron a venderse el sábado por la mañana en Irlanda y el Reino Unido, después de que los hermanos Liam y Noel Gallagher anunciasen el pasado martes la vuelta de Oasis después de 15 años de distanciamiento.
La gira Oasis Live 2025 comenzará el 4 de julio de 2025 en Cardiff, en Gales, para después hacer varias presentaciones en Mánchester, Londres, Edimburgo y, finalmente, Dublín, donde actuarán dos noches en agosto en el estadio Croke Park.
Los precios de las entradas para los conciertos de Oasis en el Reino Unido e Irlanda iban desde las 73 libras (unos 96,21 dólares) hasta las 506 libras (667,26 dólares), según las cifras publicadas la semana pasada por las páginas oficiales de venta.