- Para la LXX legislatura.
- “El trabajo tiene que ser con los tres órdenes de gobierno, tenemos que dar, sobre todo estar en pláticas para el bienestar de los duranguenses”.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
El pasado 31 de agosto los nuevos integrantes que conformaran la septuagésima legislatura tomaron protesta, por lo tanto para este nuevo periodo pretenden trabajar de una forma que sea funcional para el estado.
En ese sentido, la diputada Cynthia Montserrat Hernández Quiñones comentó que es necesario hacer alianzas entre todos y quitar los colores partidarios, ser una oposición responsable, observar, tener pláticas para que se puedan hacer mejor las cosas y sobre todo tener un trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno para que pueda haber mejores resultados.
“El trabajo tiene que ser con los tres órdenes de gobierno, tenemos que dar, sobre todo estar en pláticas para el bienestar de los duranguenses, del pueblo, lo ha dicho varias veces el presidente de la república, nosotros nos debemos al pueblo, tenemos que escuchar a quien no esté de acuerdo, tanto como quien sí lo esté. (…) Dejar que se manifiesten, no podemos reprimir ninguna manifestación, no podemos dejar de lado las opiniones en contra, escuchar las opiniones a favor y sobre todo hacerle ver a la gente qué es lo que quiere proponer cada uno de los partidos políticos, de hecho en Durango yo siempre lo dije, hay que irnos sin colores, hay que irnos a favor de la ciudadanía, ya no es solamente un distrito, ahora son 39 municipios los que tenemos que ver, 39 presidentes municipales con los que tenemos que platicar también, conocer todas y cada una de las necesidades que tienen”.
Por otro lado, Hernández Quiñones indicó que una de las comisiones de las cuales le gustaría encabezar es la del cuidado y protección del agua debido a que hay mucho que trabajar en la calidad del líquido vital en Durango.
“Me gustaría formar parte del cuidado y protección del agua, mi campaña se fue mucho por esa vía. (…) Vamos a seguir buscando esa comisión porque realmente nos importa mucho, pudimos ver en la campaña de cómo hace falta en muchas colonias el agua, el agua en Durango ya no es saludable, es 100 por ciento de arsénico, de flúor, de que ya no es sano tomar agua, ya lo he dicho muchas veces a la ciudadanía que solamente es para el uso externo no es para ingerirse, estuvimos viendo con un consultor del agua que al parecer está provocando enfermedades como tiroides, Alzheimer, cáncer, entonces necesitamos cuidar a nuestros ciudadanos”, finalizó.