- Hasta el 31 de diciembre.
- El contribuyente tendrá que abonar el 10% del adeudo y se congelan intereses o recargos.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
A partir de este 2 de septiembre contribuyentes que tengan adeudos de predial y traslado de dominio podrán realizar convenios de pagos diferidos, con tan sólo abonar el 10 por ciento del monto se congelan los intereses o cargos que pueden generarse, así lo dio a conocer Jorge Gurrola García, subdirector de Finanzas, quien agregó que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
“La ciudadanía ha reaccionado de forma positiva porque los esquemas les facilitan ponerse al corriente sin que les cause un perjuicio en su relación, hemos logrado incrementar la recaudación entre un 15 y un 20 por ciento, hasta el 31 de diciembre, a partir de hoy se pueden hacer convenios de pago diferidos hasta el 31 de diciembre o el 20 de diciembre con un 10 por ciento del adeudo de anticipo con eso se congela no hay recargo, no hay intereses, se congela la deuda”, explicó el subdirector de Finanzas.
En ese sentido, Gurrola García comentó que existe un rezago de pago del 40 por ciento en el padrón catastral, debido a que hay personas que tienen años sin dar un solo abono.
Asimismo, agregó que los descuentos que se realizan dependen de los años de adeudo, entre más cercanos al 2023 pueden ser mayores.
“Los descuentos van dependiendo de los años de adeudo, entre más cercano al 2023 tienes un descuento del 15 por ciento sobre la base, 90 en recargos, 80 en actualizaciones y luego se van diluyendo en 2022 , 20221, 2020 y así sucesivamente hasta que llegamos a los cinco años, recordemos que no podemos cobrar más de cinco años”, indicó.