- Nutren almas los comedores comunitarios y transforman la vida de miles de duranguenses.
- Reconoce la CEDH el compromiso de Toño Ochoa con los derechos humanos y la alimentación infantil.
Durango, Dgo.
Con un espíritu de equipo imparable, Toño Ochoa sigue marcando goles en el bienestar de la gran familia duranguense a través de sus Comedores Comunitarios. Esta iniciativa, bautizada como «Nutriendo Almas», no sólo ofrece 84 mil raciones de alimentos al año, sino que también actúa como un bastión para la nutrición y el desarrollo infantil, con 11 comedores ya en operación y dos más en camino para finales de 2024.
Karla Alejandra Obregón Avelar, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aplaudió la labor de Toño Ochoa durante su segundo informe de resultados. “El gobierno de Toño ha sido de mucho compromiso con los Derechos Humanos. Los Comedores Comunitarios son sin duda algo muy sensible, un gran impulso a algo básico que es el derecho humano a la alimentación”, declaró Obregón, subrayando la importancia de esta iniciativa para las niñas, niños y adolescentes de Durango.
Estos comedores, ubicados en distintas zonas del municipio, se han convertido en un segundo hogar para muchas familias, donde no solo reciben alimentos, sino también pruebas somatométricas para asegurar un desarrollo saludable. Con el apoyo del DIF Municipal, cada ración se entrega con un toque de calidez y profesionalismo, reflejando el compromiso de Toño Ochoa con la mejora de la calidad de vida en Durango.
Al cerrar este segundo tiempo de su gobierno, Toño Ochoa sigue demostrando que cuando se juega en equipo, se pueden alcanzar grandes metas. Sus Comedores Comunitarios son prueba de que en Durango se está construyendo un futuro más sano y justo, con la niñez como prioridad en Durango, la casa de todos.