>En apoyo a los niños indígenas de Durango con una colecta de material para sus clases.
>Se contó con la participación del bailarín Teikua y de distintos participantes de las principales academias de danza urbana en Durango.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Durante el sábado 24 de agosto se llevó a cabo una intensa jornada de actividades relacionadas con la danza urbana como parte del evento “Bailando aprendemos todos”, auspiciado por la organización social Comunidad Danza y Arte Urbano (CODAUR), mismo que tuvo a bien reunir una colecta de material escolar en pro de los niños indígenas de Durango.
Diferentes academias de danza urbana local se sumaron a esta loable aportación sumándose como participantes de dicha colecta, a su vez, que formaron parte del cúmulo de actividades del evento entre las que estuvieron una Master Class a cargo del reconocido bailarín coahuilense David García “Teikua”, además de unas Batallas Open Style en las que los inscritos mostraron sus mejores pasos ante la comunidad espectadora.
Entre las academias participantes estuvieron presentes D&D Urban Studio, Revidanza, Making Center, Savages Estudio y Westcoastcomplex, quienes obtuvieron un merecido reconocimiento de parte de los representantes de CODAUR, Eduardo Madrigal Aguilar y Maribel Cabrales Rangel.
Cabe destacar que hubo una premiación especial a los bailarines más intrépidos en dos categorías: New School, donde salió premiada la joven Sofía Corral, quien se hizo acreedora una beca del 50% para el evento Revolution de noviembre de 2024, además de a una estadía en cabaña para diez personas en un hotel conocido en Otinapa; mientras que en el apartado de Avanzados, se quedó con el primer lugar el joven bailarín Carlos Ibarra “Gusanito”, quien obtuvo una beca del 50% para el Show Da Flow 2025.
También hubo un showcase inicial a cargo de diferentes exponentes del género urbano, entre ellos, los bailarines de los grupos Mystic Mermaids y The Hators, y el rap urbano de la agrupación La 6.1.8. y Adrián R.