- El 26 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar 2024-2025 en el que cientos de alumnos de educación básica contarán con uniformes, útiles escolares y libros de texto gratuitos.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
El próximo 26 de agosto regresarán a clases más de medio millón de estudiantes de todo el sector educativo, contabilizando 380 mil de educación básica que contarán con uniformes, útiles escolares y libros de texto gratuitos desde el primer día del ciclo escolar 2024-2025, así lo dio a conocer José Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
“En la educación básica 380 mil, pero en todo el sector educativo somos más de medio millón de estudiantes los que regresan, pero también regresan nuevamente 45 mil docentes. (…) Trabajamos mucho en este receso escolar para que tanto uniformes gratuitos, útiles escolares gratuitos, sus libros de texto estén desde el primer día en los salones de clase, más de dos millones de libros porque recordemos que son varios libros de cada una de las materias los que se están distribuyendo por todo el territorio estatal”, informó el funcionario estatal.
Por otra parte, Adame Calderón comentó que para este próximo ciclo escolar que va a iniciar se estará trabajando con limitar el uso de los teléfonos celulares al interior de las aulas, ya que además de provocar distracciones, señaló que el exceso de uso de estos dispositivos les afecta psicológicamente, por lo que pidió a los padres de familia también estar al pendiente de sus hijos para que regulen en casa el tiempo que los menores pasan frente a las pantallas móviles.