- Aprueban por mayoría los estados financieros del bimestre mayo-junio.
- Mantienen la confianza de la gran familia con finanzas estables en el municipio.
Durango, Dgo.
Como muestra del compromiso de Toño Ochoa con la transparencia en el manejo de los recursos, el Gobierno municipal mantiene finanzas sanas y estables. Este esfuerzo quedó reflejado en la aprobación mayoritaria de los estados financieros correspondientes al bimestre mayo-junio por parte del Cabildo.
Durante este periodo, se recaudaron más de 493 millones de pesos a través de participaciones, aportaciones, impuestos, derechos, aprovechamientos y productos, logrando un avance del 60% en la recaudación anual. En cuanto a ingresos propios, se registró un incremento del 17.48% en el Ejercicio Fiscal 2024.
La campaña “¡Ven, Ahorra!” ha fortalecido la confianza de la ciudadanía en el gobierno de Toño Ochoa. En este bimestre, se obtuvieron 18 millones 700 mil pesos en descuentos por recargos de impuestos de años anteriores, impuesto predial y traslado de dominio. En los primeros tres bimestres del año, se han otorgado 125 millones de pesos en subsidios.
Además, se realizó el pago retroactivo y un aumento salarial del 5% para trabajadores sindicalizados y del 3% para el personal de confianza, resultado del manejo eficiente y responsable del recurso público.
La síndico municipal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, presidenta de la Comisión de Hacienda, subrayó que esta administración se ha distinguido por su eficiencia en el manejo de los recursos. Ha trabajado para apoyar la economía de las familias duranguenses, haciendo que la ciudad se vea más ordenada, limpia y bonita gracias a los ahorros que se traducen en más obras y acciones.