En 6 meses se puede predecir el futuro de un negocio: Sedeco

  • Antes de considerar abrir un nuevo comercio es necesario contar con un plan de negocios que oriente al emprendedor sobre gastos futuros.

Sara Valenzuela / La Voz de Durango

El cierre de negocios es una circunstancia por la que todo empresario teme pasar por las grandes pérdidas económicas que implica. Al iniciar con un emprendimiento hay varios factores que deben considerarse para que el comercio pueda prosperar, pues es bien sabido que los primeros seis meses son la prueba de fuego para identificar si va en ascenso o directo a la quiebra, así lo dio a conocer Fernando Rosas Palafox, secretario de Desarrollo Económico.

“Alrededor de seis meses, es inmediato, debes tener un plan de negocio porque a veces entiendes lo que te cuesta abrir el negocio, pero a veces no te das cuenta lo que te cuesta mantenerlo, lo que te cuestan los empleados, hasta que te empieces a recuperar para que tu empleo se establezca, entonces sí los primeros seis meses son los más difíciles, son los que ahora son la prueba de fuego, pero si aguantas más de seis meses ya tenemos un nivel de éxito mucho más alto”, argumentó el titular de Sedeco.

Al momento de aperturar nuevos negocios, se debe tomar en cuenta qué nivel de producto o servicio se está ofreciendo, pues también es un factor muy importante para que este pueda prevalecer.

En el caso de los restaurantes, es uno de los giros contemplados como los más viables para el éxito, caso contrario de los antros y bares, los cuales, a nivel mundial son los más considerados que van directo al fracaso, señaló Rosas Palafox.

Referente a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), indicó que en los últimos 18 meses se ha tenido un balance positivo en cuanto a apertura, debido a que mensualmente abren de diferentes giros, pero también cierran por falta de mercado.

¿QUÉ SE HACER PARA QUE UN NEGOCIO NUEVO TENGA ÉXITO?

Ante el cierre de negocios que se han registrado sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, sabemos que los mismos pueden llegar a la quiebra por diferentes factores como las rentas, poca inversión, falta de plantilla laboral y por supuesto la ausencia de ventas, es por ello que Fernando Rosas Palafox, recomienda a los nuevos comerciantes a contar con un plan de negocios, en donde los emprendedores puedan estar orientados a considerar que tipos de gastos se pueden presentar, problemáticas que surgen en el mercado para disminuir los riesgos de bajas ventas frente a la competencia, mientras que también otra opción mencionó el titular es que los agremiados pueden aliarse con franquicias, aunque suelen ser más caras, impulsan mayormente el arranque de una empresa.

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