- “…porque los jóvenes son los que tienen el poder, son los que pueden denunciar, y nosotros daremos de baja a esos negocios del programa”.
Durango, Dgo.
Iván Ramírez Maldonado, delegado de la Secretaría de Bienestar en Durango, lanzó una advertencia este jueves, a fin que aquellos jóvenes beneficiarios del programa del Gobierno federal “Jóvenes construyendo el Futuro”, no se dejen engañar por nadie, incluso por sus empleadores.
Dijo, no deben dar a nadie sus tarjetas a través de las cuales cobran el apoyo. “No se dejen engañar, si alguien en algún momento les está pidiendo su tarjeta y les dice que no necesidad que vayan a capacitarse y solo les da la mitad, estarían cometiendo un gran error, porque nos han comentado que a veces los chantajean”.
Les dicen que los van a dar de baja, pero el poder lo tienen los jóvenes, y para hacer válido todo lo que conlleva este beneficio, no deben soltar nunca su tarjeta.
“…porque los jóvenes son los que tienen el poder, son los que pueden denunciar, y nosotros daremos de baja a esos negocios del programa”. En caso que esto se llegue a dar, los chicos que están dentro de la estrategia tienen todo el derecho de buscar otro centro de trabajo donde puedan capacitarse. “No se dejen engañar en caso que haya buitres malvivientes por ahí, que no falta”.
Y es que reconoció que se han denunciando situaciones en que los empleadores abusan y utilizan el recurso que debería ir destinado a los jóvenes empleados.
Se les ha citado a los jóvenes para explicarles todo lo que deben hacer y lo que no, pero también para actualizar sus datos y verificar.