>Platanito, Ojitos de Huevo, Pepe Pelos y José Luis Zagar trajeron comedia y diversión al recinto.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el quinto día de actividades de la Feria Nacional Durango Francisco Villa 2024, la Velaria se llenó de risas con el espectáculo «Ciegos y Payasos», protagonizado por Platanito y Alexis “Ojitos de Huevo”, acompañados por los comediantes Pepe Pelos y José Luis Zagar.
Durante la rueda de prensa previa al show, Alexis “Ojitos de Huevo” expresó su alegría por estar en tierras duranguenses, utilizando su característico humor para hablar de su discapacidad visual, de la que según dice, ha aprendido a sobrellevar y a reírse de sí mismo, pues ha experimentado situaciones de bullying desde la infancia que en la actualidad son sucesos desapercibidos que se han convertido en risas y una forma de manejar su comedia aprovechando su situación.
Por su parte, José Luis Zagar y Pepe Pelos comentaron que se unieron en colaboración con Platanito y Ojitos de Huevo, aunque ya hayan tenido oportunidad de estar juntos en programas, con la intención de fortalecer el show, cada uno, claro está, con su peculiar estilo y modos.
Ya entrado el espectáculo en la velaria, el primero en aparecer en escena fue José Luis Zagar, proveniente desde Monterrey, quien platicó algunas anécdotas de su matrimonio y las comparó con el diario devenir con situaciones que por más que parezcan absurdas, son una realidad.
Luego vino muy inclusivo y en representación de toda la comunidad LGBTQ+, el comediante Pepe Pelos, quien desde Iztapalapa arribó por primera vez a tierra de alacranes haciendo imitaciones de personajes de la farándula de antaño como José José, Vicente Fernández y Juan Gabriel, a quien rindió una especie de homenaje. Pero también, afloró su buen sentido del humor contando anécdotas y acosando en broma al personal de seguridad del recinto, especialmente con uno de ellos con quien entabló una especie de crush amoroso ficticio.
Después vino acompañado de su sombra, como Spider Man, el esperado Ojitos de Huevo, muy fiel a su humor negro y sarcástico, y aprovechó para anunciar ante el público que la segunda temporada de su exitosa serie de Netflix, “Ojitos de Huevo”, ya ha sido grabada y está por salir. También cantó varias canciones en las que arrancó risas.
Finalmente y como se había anunciado, Platanito fue el último comediante en arribar al escenario, quien desde el primer minuto, hizo un cierre desbordante de bromas que contagió al público de carcajadas.
En cada intervención, cada uno de ls comediantes recibieron fuertes ovaciones.