- Ofrecen calentadores solares gratuitos para mejorar la calidad de vida de los duranguenses.
- Ayudan en la economía familiar y el cuidado del medio ambiente.
Durango, Dgo.
Contar con un calentador solar en casa mejora la calidad de vida de las familias, al reducir gastos en el hogar, tener agua caliente siempre y ayudar al cuidado del medio ambiente, destacó Toño Ochoa al invitar a participar en la convocatoria para adquirir uno de forma gratuita.
Explicó que es la Dirección de Desarrollo Social, a través del Ramo 33, la que ofrece esta oportunidad. Hay 637 calentadores solares disponibles y, en conjunto con la Sebised, se otorgarán hasta dos mil 300 acciones de mejoramiento de vivienda, por las cuales ya se puede preguntar.
“Erradicar los rezagos en vivienda es una de las metas por las que trabajamos a diario, y los calentadores solares son una opción para ayudar a quienes tienen una carencia en calidad de espacio en el hogar”, indicó. Estos dispositivos reducen el gasto en gas LP y generan condiciones más dignas en casa.
Jorge Herrera Castro, director de Desarrollo Social, precisó que para participar es necesario contar con INE, comprobante de domicilio, CURP, y una foto de la fachada de la vivienda. Los documentos deben llevarse a la dependencia ubicada en Plaza San Agustín, avenida 20 de Noviembre entre Hidalgo y Zaragoza.